Baúl de los recuerdos.

Narrativa (17) poesía (14) Galego (11) otros autores (7) Microcuento (4) Opinión (3) Cine (2)

jueves, 3 de octubre de 2013

Sueños.

"Érase una vez un famoso arquitecto al cual le ofrecieron un trabajo: diseñar una biblioteca espectacular. El trabajo no fue fácil, pero el arquitecto luchó por hacer esa biblioteca realidad... El único problema, era que, las baldas donde eran colocados los libros, se hundían poco a poco cada día. El arquitecto no había contado con el peso de los libros..."

Abro esta entrada con esta curiosa historia, que lejos o no de la realidad muestra a la perfección como el ser humano tiene la forma de obcecarse con algo, con un sueño quizás, hasta tal punto, que nuestro sueño se desmorona por todos lados.

El camino que nos separa de esos sueños nos atemoriza a la hora de intentar lograrlos, pero no por eso debemos renunciar a ellos... Sacar una espada, una coraza y luchar contra nuestros miedos como si no hubiera mañana. Pero siempre con los pies en la tierra, porque los sueños son fantasmas que pueden desaparecer como la noche al alba.

Cuidar los detalles de nuestros sueños, hacer unos cimientos fuertes... Todo esto provoca que lo que parece una quimera, cada vez sea más real. No somos quien de renunciar a nuestros sueños por el miedo a echar todo al traste, tenemos que ser fuertes y perfeccionar los detalles que nos harán únicos.

Igual el sueño de esa biblioteca majestuosa no era tan irreal, pero la ambición por alcanzar el sueño, llevó al arquitecto al error.

Si tú te paras, la vida seguirá sin ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario